martes, 12 de enero de 2010

48

Amiga,

Aquí estamos, un año más y sigue la cuenta. No voy a repetir lo que ya te escribí por email, pero sí quiero dejar constancia, en este día en que cumplo un año más y el medio siglo se me acerca, que la vida sigue y que no tengo nada en contra de que así sea.

Gracias por los poemas y los textos que me enviaste. Espero que me des permiso de publicar aquí algunos de los textos. Entre otras cosas, para demostrarle a algunos de los lectores de este blog nuestro, que piensan que tú eres un personaje de ficción, que no es así, que estás allá en tu húmeda Mérida y que -cuando estás con ánimo- me escribes largo y yo lo festejo como el mejor de los regalos.

Por lo pronto, publico el poema de Leonardo Padrón que me mandaste, porque supongo que el autor no va a quejarse de que le demuestre mi admiración y porque de verdad es un muy buen texto:


PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
por Leonardo Padrón

Caminar hasta saberme
contar las hormigas de mi almohada
aprenderme el nudo de la corbata
girar, extenderme, tocar el sol de un salto
responder las llamadas de mi propia voz
olvidarte
derrochar abrazos en el ascensor
afeitarme los miedos y la quijada
colgar fotos de mis hijos en el fondo del mar
eliminar los virus de mi computadora
hacer abdominales que no acaben en lujuria
leer como un moderno a los clásicos
aceitar mis rodillas
desmayarme de aburrimiento
hacer una fiesta con todos mis médicos
y brindar por sus malos augurios
volver a oír música en las esquinas
remodelar los burdeles de mi ciudad
emborracharme con mis tíos hasta la absolución de mi apellido
huir de las carnes rojas como un cristo
olvidarte
cambiar de perfume

hacer dieta en enero, negocios en febrero, pagos en marzo, donaciones en abril
y desmentirme el resto del año
reírme en pasado, en participio, en trance
quemar mi colección de ventanas
viajar a ciudades que la soledad prohíbe
dudar rigurosamente de mí
cumplir con obligaciones
que la muerte impone
antes de llegar
olvidarte,
insisto,
olvidarte
y que los meses vuelvan a ser ordenados rincones
donde el sol se pasee con los pies descalzos
y redondos.



Buen poema para cumplir un año más cuando comienza el año!

Un abrazo enorme!
r

No hay comentarios: