lunes, 25 de mayo de 2009
De turistas en Edimburgo
Amiga,
Hace una semana estuvimos paseando al hermano de Lyo y su esposa que vinieron a pasar unos días con nosotros. La visita sirvió para que viéramos la ciudad con otros ojos, cámara en mano, como ávidos turistas. Aquí te dejo algunas de las fotos que tomé para que veas detalles no muy habituales de la ciudad. La foto de arriba es de un café en el que, según la leyenda, J.K. escribió los primeros capítulos de Harry Potter. A través de la ventana se ve el castillo.
En medio de la ciudad, entrando por angostos pasadizos llamados "closes", se pueden encontrar maravillas como este rinconcito escondido.
...y este jardín que sólo se ve si te aventuras más allá de la calle principal.
También puedes encontrar, en el lugar más inesperado, una vaca pintada de colores. Resto de una exposición que hubo hace años y que inundó la ciudad de vacas locas.
... o una bici al borde de los canales.
Edimburgo está toda rodeada de agua aunque a veces no se ve. Por suerte han estado haciendo cada vez más habitable la zona de los antiguos puertos de Leith, que es una de mis favoritas. Aquí se puede comer rico, vivir y mirar para allá, aunque haya en el cielo amenaza de lluvia.
Este puente es una de las imágenes emblemáticas de Escocia. Porque fue construido hace más de cien años y porque todavía funciona, aunque lo vivan reparando. Pero es que hasta con marea baja y parches blancos el puente sobre el estuario del Forth se ve magnífico...
Espero que te haya gustado el desordenado paseo por la ciudad.
Cariños,
r
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario