viernes, 12 de junio de 2009

Metro oligárquico!

Amiga,

Hoy me encontré con una noticia en El Nacional que no sé ni cómo empezar a comentar. Es una muestra de las limitaciones infinitas de los gobernantes venezolanos actuales. ¿Cómo es posible que los administradores del país desconozcan de manera tan flagrante el funcionamiento, la lógica, el principio básico de cosas tan elementales como el transporte público?

Cuando en el resto del mundo están preocupados por disminuir las emisiones de combustibles fósiles para, entre otras cosas, rescatar al planeta de un desastre ecológico, los administradores venezolanos consideran un deber fomentar el uso intensivo de vehículos privados. ¿En qué mundo alrevés están viviendo?



Por "beneficiar a la oligarquía" replantean construcción de línea 5 del Metro
El Nacional, Caracas, 12 de Junio, 2009 - Carlos Faigl

El presidente de la empresa que opera el subterráneo justifica que se eliminen dos estaciones en Las Mercedes porque "la gente va a los restaurantes de la zona en sus carros"

De las seis estaciones que fueron proyectadas para la Línea 5 del Metro de Caracas, dos no serán construidas, informó ayer el presidente de la empresa, Claudio Farías.

En un replanteamiento que hicieron de la obra, las autoridades decidieron que el subterráneo no tendrá una parada en Bello Campo, lugar en el cual se han ejecutado labores de excavación La razón es que consideran que no tendrá un número significativo de usuarios.

"A quién va a beneficiar esa estación, si en la zona lo único que queda es el Liceo Gustavo Herrera. Para eso están bien cerca Altamira y Chacao". La fosa que se construyó al final de la avenida Libertador servirá para sacar los desechos de la construcción de los túneles, dijo.

Farías no aclaró cuál será la otra estación que quedará fuera del proyecto, pero, de acuerdo con sus declaraciones, se presume que será una de las dos previstas en la avenida principal de Las Mercedes.

"Es una línea que beneficia a la oligarquía; cómo es posible que vaya a haber dos estaciones en Las Mercedes. Los que van a los restaurantes de la zona lo hacen en sus carros", fue el argumento del presidente del Metro.

Señaló que la decisión permitirá ahorrar dinero y acelerar la construcción, la cual está previsto que concluya en septiembre de 2012. El plan inicial era que el subterráneo extendiera su alcance al sureste, hasta ahora desprovisto del servicio, con las estaciones Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao, Campo Alegre y Miranda II.


Realmente no tengo palabras.

Cariños,
r

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